miércoles, 9 de enero de 2008

RV: [RIMA] Parece mentira pero no lo es....

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Amaya Martínez de Viergol Lanzagorta
Prof. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Lan Zuzenbidea eta Gizarte Segurantza Irakaslea
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
E.U. de Relaciones Laborales/Lan Harremanen Unibertsitate Eskola
Sarriena, s/n; 48940; Leioa (Vizcaya)
E-mail: amaya.viergol@ehu.es
Tfno: 94 6015865

-----Mensaje original-----
De: rima-lista-bounces@tau.org.ar [mailto:rima-lista-bounces@tau.org.ar] En
nombre de Fuegia Kushanchi
Enviado el: miércoles, 09 de enero de 2008 12:37
Para: Red Informativa de Mujeres de Argentina;
redinformativademujeres@gruposyahoo.com.ar
Asunto: [RIMA] Parece mentira pero no lo es....

*Una colistera me envió esto y quiero
compartirlo y agradecer a esa colistera, ella me indica que el artículo de
Pedro Lemebel es anterior al asesinato del jóven mapuche...*
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* Habría que preguntarle al gobierno
chileno cuantas tierras de los mapuches entregaron en la última década a los
refugiados de la guerra de la ex yugoeslavia, un territorio que aportó
muchos colonos a chile a fines del siglo XIX y durante el último conflicto
bélico Chile recibió con los brazos abiertos y con tierras mapuches a
refugiados croatas.*
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* Es solo una pregunta.-*
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* Esther*
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*Michelle Bachelet, habrá calles en tu honor luego de tu muerte… Porque
torturas y matas...* Por Victoria Aldunate Morales - *Monday, Jan. 07, 2008
at 4:30 PM*

El tiro al pichón helado fue el "deporte" de Mac-Iver y Beauchef. Ambos
asesinos de indígenas tienen calles en su honor en $hile. Ellos colocaban
niños, niñas, mujeres y hombres indígenas sobre un iceberg y les disparaban:
primero a las piernas, luego a los brazos, y apostaban cuál moriría último,
ahogado o por congelación.


Las víctimas de esos torturadores y asesinos, a fines del siglo 19 e inicios
del 20, eran indias e indios o­nas, yaganes, patagones y alacalufes, en La
Patagonia y en Tierra del Fuego. Además, estos señores que participaban del
Parlamento y se daban el gusto de hablar de "crisis moral" (igual que los
galapanes de estado actuales) pagaban o­nzas de plata por cada par de
orejas, de testículos, de senos y por cada cabeza de indio o india.

Pinochet, en los años 70 del siglo 20, llevó a cabo, además de todas sus
fechorías, la contra reforma agraria, y tanto el ejército como Carabineros
desalojaron a mapuches de sus comunidades (entre ellas, el mismo Tricauco
del caso Poluco-Pidenco). Les quemaron sus casas, los persiguieron, los
torturaron, los asesinaron y les robaron, como todos los wincas en la
Historia de este paisito racista que se cree blanco, que vive a crédito y
que jura que tiene una identidad cuando odia peruanos, contempla la tortura
de novillos en los rodeos, y baila, patéticamente, borracho varios días en
"fiestas patrias" en el parque O'Higgins…

Ahora, en el siglo 21, Bachelet, la carta de salvación de la Concertación en
decadencia, Bachelet con su "curriculum de sufrimiento" (que algunos admiran
como admiran a los santos torturados), Bachelet, la creadora de la nueva Ley
VIF que no sirve para nada, sino para burocratizar más los procesos,
Bachelet que conversa con su amiguita de Argentina, la homofóbica y
lesbofóbica Cristina, manda a perseguir, torturar y asesinar a mapuches de
nuevo.

NO LE IMPORTA

Y no le importa si los que caen en su crueldad facha son niños, niñas,
mujeres, hombres. Porque no sólo ha mandado a asesinar a Alex Lemún y Matías
Catrileo, porque han muerto otros y otras que no se confiesa, y ellos y
ellas, los criminales etnocidas, lo saben…

No le importa, dicen, porque acaba de "elevarse" en las encuestas del 39 al
46 por ciento en este paisito de millones pertenecientes a generaciones de
malcriados por la tele, el buling, la farándula y la ignorancia más supina.


No le importa porque para eso sus asesores concertacionistas -que puede que
usen traje y mochila como el retoño de Lagos- dieron orden de no informar a
los medios.

No le importa porque aunque el canal trece tuviera que mostrar unos segundos
de la marcha de más de mil manifestantes en Plaza Italia, de todas maneras
nos dejó como "agresivos" porque le gritamos "¡vendidos!" –y con justa
razón- a sus reporteros y camarógrafos.

No le importa porque mandó a sus monstruos (decirles "perros" es ofender a
nuestros quiltros -es decir a nuestros canes en mapudungun-) de fuerzas
especiales, pichicateados, violentos y tan agresores como lo son con sus
mujeres, con las mujeres en prostitución que detienen, con los travestis a
los que obligan servicios sexuales, con los okupa y deudoras habitacionales
a los que persiguen, con las mujeres que denuncian violencia, con todos y
todas los que protestamos.

No le importa porque tiene gas pimienta, golpes, humillaciones,
amedrentamiento para rato en su plan de acción gubernamental de la
Concertación de Partidos por la Democracia, todos cómplices del etnocidio
que comete $hile hoy…

MIENTE Y LE CRECE UN FALO

Bachelet miente cuando sonríe, miente cuando baila cueca, miente cuando hace
discursos sobre derechos humanos, miente cuando usa y abusa del concepto
"femicidio" para decir que lo que se hace con ella (la pobre mujer) es
femicidio político.

¡No es femicidio político, es esoteria política: Todo lo que hace se le
devuelve!

Bachelet miente, y en vez de crecerle la nariz, le crece un falo grande e
impotente que no dará placer, nunca, a nadie… Un falo que la va
transformando, performando, en macho facho. Un mafacho que observa, sádica,
la muerte lenta de Patricia Troncoso Robles.

Bachelet alguna vez tendrá una calle con su nombre manchado de sangre
indígena, como cualquier dictador, como cualquier galapán asesino, como
Mac-Iver, Beauchef y tantos otros. Pero nosotras y nosotros no olvidaremos:
exigimos el Imperdón.


31 December, 2007 Texto de Pedro Lemebel: "La cara sombría de la vergüenza"

Setenta y tantos días llevan mis hermanos mapuches en huelga de hambre, y
este país glotón saciándose con sus cenas de fin de año, con sus banquetes
de palacio por la cumbre, por las reuniones de mantel largo que se les da a
las visitas imperiales que vienen a degustar el salmón al pil-pil, el
charquicán frufrú o las papayas con albahaca que les ofrece la Presidencia.

La vergüenza es un manjar amargo que se masca y cuesta tragar, más aún
cuando se sabe que un grupo de comuneros mapuches en el sur del país se
niegan a probar bocado en señal de repulsa frente a la injusticia. En señal
de protesta por la maldita Ley Antiterrorista, resabios de la dictadura, que
se les aplicó por defender sus derechos ancestrales.

Una vez más, el bello pueblo mapuche es agredido en su propia tierra. Y digo
"propia" porque estoy hablando de sus praderas verde olivar, de sus lomajes
azules, amarillos, rosados que pinta el tornasol de las flores que en esta
época acuarelan el paisaje sureño donde antaño la raza indómita miraba los
amaneceres sin lentes de sol.

Resulta vergonzoso saber que este grupo de personas permanece encarcelado
sólo por manifestarse contra el yugo cultural impuesto, por rechazar la
intromisión de las transnacionales que les contaminan sus aguas claras, sus
nieves eternas, su bosque nativo. Y qué hacer con esta rabia cuando vemos
que los canales de televisión casi no informan de esta protesta que puede
terminar con algún comunero muerto por inanición.

Algunos de ellos, como Patricia Troncoso, orinan sangre, tienen mareos y no
se sostienen en pie. Nadie dice nada, y las autoridades y políticos
faranduleros se hartan de comistrajos finos en los banquetes del Parlamento,
cual obesos budas de la verborragia. Ojalá les dé colitis, una diarrea
putrefacta que los arrastre por el váter hasta el mismísimo mar. Y ni aun
así se les borra la sonrisa hipócrita que lucen para las cámaras.

Ni aun así dejan de masticar sus discursos entre canapé y canapé. Comen y
comen y se comen a sí mismos en la degustación mezquina de sus manjares y
exquisiteces. Comer y cagar es su dieta para no saber que el grupo mapuche
se niega a probar bocado, como si este gesto fuera un negarse a parlamentar,
como si este gesto de mudez se negara a asumir el lenguaje del conquistador.


"La porfía del silencio es el estandarte de un pueblo que no le dio
entrevistas a la historia". No es el que calla otorga, aquí no hay nada que
otorgar ni transar. En Temuco les van a construir un aeropuerto sobre las
tumbas de sus antepasados. ¿Qué dirían los cuicos si se hiciera esto en su
pomposo cementerio católico?

El año se termina y todos se preparan para la gran cena de Año Nuevo. Con
pavo, faisán, con avestruz, con filete; mejor, pescado, dice la cuica
mordiendo una aceituna rellena de anchoas. Mientras allá, en el lluvioso
sur, las bocas cerradas de la tierra agonizan en su huelga de hambre.

El año se termina, cae la última hoja del calendario, también ruedan opacos
lagrimones por la mejilla rugosa de una abuela machi. El año se va, vemos
jirones de luces en el cielo que lo despiden con costosos fuegos
artificiales. A los comuneros mapuches les enrejaron el cielo. Un
estremecimiento de tripas marcará la medianoche. La carne se quema en el
horno, el champaña con helado se derrite por el calor. El vahído de una
náusea ancestral distorsiona el himno patrio que se escucha en casi todos
los hogares chilenos.

Fuente: La nacion Domingo

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