jueves, 13 de marzo de 2008

RV: [RIMA] palabras inconvenientes

-----Mensaje original-----
De: rima-lista-bounces@tau.org.ar [mailto:rima-lista-bounces@tau.org.ar] En
nombre de Veronica Marzano
Enviado el: jueves, 13 de marzo de 2008 19:18
Para: Red Informativa de Mujeres de Argentina
Asunto: Re: [RIMA] palabras inconvenientes

Mis impresiones sobre la jornada en la legislatura:

Yo estuve. Fui de las que "del otro lado del mostrador" escuchó, aplaudió,
cantó y se enojo muchisisismo.
Quisiera contar algunas de las cosas que me llevé (aunque no me pude quedar
hasta el final)

lo que me gustó:

Me llené de energia. Estar allí con tantas compañeras luchadoras a las que
admiro por diferentes motivos fue gratificante.

Además creo que fue un buen ejercicio de "escucha mutua" No siempre en el
feminismo existe el tiempo o las ganas o las afinidades como para oir que
tiene para decir otra compañera.

Me divertí viendo la cara de Michetti. Creo que jamás habia escuchado tantas
veces juntas la palabra aborto en su vida. Yo esperaba que se persigne en
algún momento.
También me resultó atractivo ver como una mujer que dice pelear por la no
discriminación como Ana Maria Giunta podía convertirse en alguien tan
arbitrario.
Y me alegré de no ser "Pro" cuando escuché a una tal Diana Vidal Martinez,
si no recuerdo mal su nombre, que dijo que las mujeres "trascendemos en el
dar vida"

Lo que no me gustó:

Que algunas compañeras leyeron sus textos y se fueron al instante (y no
hablo de cuando ya estabamos muy fuera de horario)

Escuchar a algunas feministas "pidiendo" en lugar de exigiendo,
exhortando, amenazando si es necesario!

y lo peor:

El espectaculo de los legisladores varones que entraban de a uno para ser
nombrados por la vice jefa, quien se desarmaba en halagos por lo "amables
que eran al venir a escuchar lo que tenian las mujeres para decir" (como si
las mujeres no fueramos ciudadanas que estamos reclamando)y luego irse
sonriendo, como quien entró a vigilar como las niñas jugaban en la sala de
juego.

Eso marca, delimita y me deja una postal clarisiama de como estamos respecto
al poder. No hemos dejado de ser niñas jugando, inofensivas, a lo sumo
rebeldes adolescentes.

¿Quién dijo que el patriarcado terminó?

Verónica


--- Liliana Daunes <lamusu@fullcom.com.ar> escribió:

> Cumpitas, colisteras, amigas, ayer se llevó a cabo una reunión en la
> Legislatura proteña, en conmemoración del 8 de Marzo, abriendo asi un
> espacio para que mujeres de diversos sectores pudiéramos dar nuestra
> palabra.
> La iniciativa fue promovida por Diana Maffía (¡que se la jugó!), y
> resultó una verdadera caja de resonancia de los derechos de las
> mujeres.
> Cerca de cuarenta personas nos sentamos en las bancas y esperamos
> pacientemente nuestro turno para hablar. También lo hicieron algunas
> legisladoras.
>
>


Yahoo! Encuentros.

Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros
http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration
-=+=- -=+=-
Por favor, si utiliza la información que se brinda en esta lista, cite la/s
fuente/s. Gracias.
-==-===-==-
Para desuscribirse envíe un correo electrónico a:
rima-lista-request@tau.org.ar y en el asunto escriba: unsubscribe
-=+=- -=+=-
Podés recibir o enviar gacetillas a través de la lista *Gacetillas-RIMA*
suscribiéndote en la página de la lista:
http://tau.tau.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/gacetillas_rima/
---------------------
*RIMA-lista* es un servicio gratuito de la RIMA - Red Informativa de Mujeres
de Argentina, Rosario, Santa Fe, Argentina.
No deje de visitar nuestro sitio RIMAweb: http://www.rimaweb.com.ar/ No
dejes de visitar nuestro blog *Mujeres a bordo*:
http://mujeresabordo.blogspot.com/

No hay comentarios: