lunes, 18 de febrero de 2008

RV: [SPAM]: Boletin Eleusis

 


De: e-leusis.net [mailto:boletin@e-leusis.net]
Enviado el: lunes, 18 de febrero de 2008 16:00
Para: dmpmalaa@lg.ehu.es
Asunto: [SPAM]: Boletin Eleusis

SECCIONES
http://www.e-leusis.net
Lunes 18 de febrero 2008
Si tienes dificultades para ver el boletín, accede a la versión on-line:
http://www.e-leusis.net/boletines/boletin242.htm
Recuerda que el portal actualiza las noticias todos los días, de lunes a viernes.
De Londres a Paris, pasando por el juzgado
Más violencia machista
Nuevo libro de Wassyla Tamzali: Une éducation algérienne

  De Londres a Paris, pasando por el juzgado
. No es el título de una película. Es la triste realidad de miles de mujeres, que después de 23 años de existencia de una ley de despenalización del aborto, tienen que empezar de nuevo a desplazarse, antes a Londres, ahora a Paris. Y eso que la mayoría entran en los tres supuestos despenalizados, pero ante la situación creada de detenciones, registros, amenazas, expedientes revisados...no se arriesga ya nadie a hacer interrupciones de embarazo en el estado español.
Continua...


  Más violencia machista
.Una mujer de 44 años muere apuñalada por su marido, del que estaba separada aun cuando todavía vivían en el mismo domicilio. La mujer había decidido vivir libremente, sin las ataduras de una convivencia y un matrimonio, de una vida juntos de la que por ahora nada sabemos. Y el marido, el presunto asesino, y escribo presunto por aquello de guardar las formas legales, no aceptó la decisión de la mujer para separarse y... ¡se acabó, eres mía y no vas a vivir sin mí! ¿Quieren mayor expresión de lo que significa y conlleva la incultura patriarcal machista?
Continua...

 

Nuevo libro de Wassyla Tamzali: Une éducation algérienne
. Nacida en el seno de una familia célebre de notables argelinos, que tendrá un papel importante en la guerra de liberación, Wassyla Tamzali vino al mundo en una granja colonial a orillas del mar. Su juventud le dejó recuerdos de felicidad y de olor de naranjos. Un drama lo cambiará todo: en 1957, su padre es asesinado por un joven recluta del FLN. A pesar de este crimen, tras la nacionalización de las propiedades familiares, la joven se entusiasma con la construcción de una Argelia nueva, y se casa con todas las utopías, antes de que caigan las ilusiones, en los años del terrorismo islámico.
Continua...



 

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, te informamos de que tu dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndote noticias nuestras.

Si no has recibido directamente este boletín desde e-leusis.net puedes darte de alta aquí.
Si no deseas seguir recibiendo nuestras noticias o
quieres modificar tus datos, por favor, pincha aquí.
E-leusis.net no vende ni comparte los datos de las suscripciones con ninguna entidad u organización.



© Copyright e-leusis.net - Artefinal Studio SL 2007

 

No hay comentarios: