martes, 24 de junio de 2008

RV: [RIMA] 11 DIAS DE HUELGA DE HAMBLE - Dos cartas para Dora Maria

-----Mensaje original-----
De: rima-lista-bounces@tau.org.ar [mailto:rima-lista-bounces@tau.org.ar] En
nombre de Ana Maria Pizarro
Enviado el: domingo, 15 de junio de 2008 3:39
Para: Nirvana Gonzalez; AFM
CC: Mrs. Maria Isabel (CHI)"; "Andrea Ibaceta"; "Maritza Vergara";
"Montserrat Boix"; "Red de Mujeres"; "Paula Ortiz"; "Lorena
Fries/Corporación Humanas"; "ISABEL VILLAR"; "Sonia Covarrubias"; "CDD
Chile"; "Ana de la Peña"; "Dra. Mary Rivera"; "granizo yamileth"; "SI MUJER
- Maria de Jesus Tenorio Diaz"; "fanny berlagoscky"; gaviero@gire.org.mx;
"Martha Rosemberg"; "grupo diotima"; "Telia Negrão"; "Red Informativa de
Mujeres de Argentina"; "Ximena Valdés"; "Tania Rodríguez"; "CLAE";
"Dirección Fundación Instituto de la Mujer"; "CIMAC"; "Taller Abierto";
"Wendy Alba"; "Campañas RSMLAC"; "Zulema Contreras";
lgarrido@cotidianomujer.org.uy; "Centro de Informacion OPM"; "Agenda Mujer";
boletin@artemisanoticias.com.ar; agencia_notiese@lists.laneta.apc.org; "Ana
Elena Obando"; info@amnistia.cl; "Lilian Abracinska"; "claudiamoralesvasquez
morales vásquez"; "Claudia Dides"; carolthiede@yahoo.com; "Sandra
Castañeda"; "Gloria Maira"; "LA RED VA"; "Paula Santana"; "Ivana Calle2";
"hurtado.josefina"; Ms. Graciela (CHI)"; "Andrea Aranda"; "Isis
Internacional"; "MEMCH"; "Paulina Vidal"; "Observatorio de Equidad de Género
en Salud-Chile"; "Patricia Provoste F."; "Sara Mandujano";
cecilia@flora.org.pe; coordi@cladem.org; careaga@servidor.unam.mx;
acarcedo@hotmail.com; "Asoc.Mujeres en Salud"; "María Esther Mogollón";
"Prensa - Amnistia Internacional"; "Coord. Feministas Jovenes"; "Natalia
Flores"; "FEIM"; "leticia"; "Paola Brenes"; "Ximena Machicao"; ""Campaña 28
de setiembre Latinoamé rica y el Carib"@tau.org.ar; participo@awid.org; "Ada
Alfonso"; "zaida betancourt"; "Editores BECE REBIA"; "Pamela Eguiguren";
"adriana gomez"; maria@radiofeminista.net;
redinformativademujeres@gruposyahoo.com.ar; "Fondo Alquimia"; "Fátima
Oliveira"; "Valentina Martinez"; "Rosa Varas"; cairo10@gruposyahoo.com;
"Foro Salud"; "kena lorenzini"; "FEIM"; "Isabel Margarita Núñez Salazar";
"ANA MARIA ORDENES"; "Patricia Zamora Valdés"; "Teresa Donoso"; e"; "Sara
Fernández"; "Kemy Oyarzún"; "Nancy Palomino"; "Equipo asociatividad";
"Esther Moncarz"; "Emma Reyes"; "Carolina Carrera";
oficina@radiofeminista.net; mecalvin@tutopia.com; "Isabel Laboy"; "Maria
Stela Toro"; "Ana María Portugal"; "rosa yañez"; "Gabriela De Cicco";
"Regina Fonseca"
Asunto: [RIMA] 11 DIAS DE HUELGA DE HAMBLE - Dos cartas para Dora Maria

Carta a la Sra. Rosario Murillo y Declaración al Pueblo Nicaragüense

Por: Carlos Mejia Godoy

Sra. Murillo:

Por medio de la presente, quiero expresar mi firme y formal protesta por el
uso y abuso que el partido de gobierno está llevando a cabo, con mi Canción
titulada "LA CONSIGNA". Como ya expresé hace dos años, a raíz de la muerte
de nuestro hermano Herty Lewites, la única obra musical de mi autoría que yo
cedí al Frente Sandinista, cuando yo pertenecí a sus filas, es el llamado
HIMNO DE LA UNIDAD SANDINISTA.

Todo el resto de mi modesta, pero digna obra musical y literaria, está
registrada en la SGAE (SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES DE ESPAÑA), con mi código
de socio LW -355477. Hace menos de 24 horas he enviado un Correo a España,
para manifestarles que se nieguen rotundamente a autorizar al Partido FSLN y
al Gobierno de Nicaragua, de cara a la difusión, explotación y
comercialización de las 208 canciones, que conforman mi patrimonio
artístico, que será -igual que mi dignidad patriótica y revolucionaria- la
única herencia que dejaré a mis hijos.

En el contexto dramático, que vive nuestro pueblo, amenazado nuevamente con
otra dictadura familiar, réplica sórdida de la tiranía de los Somoza, no
puedo permitir que las canciones, inspiradas precisamente en el sacrificio e
inmolación de miles de hermanos nicaragüenses, sirvan de fondo musical, para
continuar -desde las tarimas enfloradas- la tragicomedia más vergonzosa de
los últimos años.

Y como tengo todo el derecho a dudar de la aplicación de las leyes en mi
país, ya que la Justicia está secuestrada por el llamado pacto
liberosandinista, siempre voy a acudir a los tribunales nacionales, pero así
mismo buscaré respaldo en el ámbito internacional, como miembro que soy de
la SGAE, organismo de derechos de autor, con proyección mundial.

Y aprovecho esta oportunidad para denunciar el atropello contra LA
MORALIMPIA, conviertiéndola en el fondo musical de los largos y aburridos
discursos del caudillo. Si la Familia de Justo Santos -como suponemos-
recibe los royalties de ley por el uso y el abuso, no tengo "vela en ese
entierro".Lo único que exijo es que la versión que nosotros grabamos en
España y que es la que la Familia gobernante utiliza, sea retirada de los
medios oficiales (Radio y T.V.). Les doy una semana para hacerlo.

Y como los demagogos del Canal 4 y Radio Ya, van a empezar a ladrar,
diciendo que yo ando en busca de dinero, les recuerdo lo mismo que le dije a
Lupillo Rivera, cuando intentó destrozar nuestra Canción "SON TUS PERJUMENES
MUJER". Esta no es una demanda económica, sino moral. No obstante,
aclaramos: si persisten en abusar de la obra musical que no les pertenece,
entonces sí habrá lugar a una demanda jurídica internacional. Y óigase bien,
todo lo que produzca dicha demanda, no tocará las yemas de mis dedos, sino
que irá directamente al fondo para continuar la lucha por la democracia.

Finalmente, quiero expresar al pueblo nicaragüense, sin distingos de
ideologías y partidos políticos y opciones religiosas. Aparte de los medios
de comunicación del gobierno (Radio, T.V. y tarimas oficiales), el pueblo
nicaragüense, -mi querido pueblo al que me debo como artista y como luchador
desde hace 40 años- tiene pleno derecho a utilizar estas canciones, en sus
barrios, en sus movilizaciones, en la calle, en el centro de trabajo y en el
hogar.

PD. Señora Murillo: No usurpe la música que no le pertenece. Me consta, que
Ud tiene suficiente talento literario para hacer canciones. Y si no
encuentra en Nicaragua a quienes le pueden poner música a sus versos, no
desfallezca. Quizás en el exterior encuentra a algún rapsoda solidario.
Buena suerte.!!!

Carlos Mejía Godoy

----------------------------------------------------------
Una muestra mas de solidaridad con Dora Maria, de la combatiente historica
Martha Isabel Cranshaw Guerra, Coordinadora de la Red Nicaraguense de
personas migrantes, que atiende más de 500 mil personas en Costa Rica.

"Vencedor es el soñador que nunca renunció a sus sueños" Nelson Mandela

INVENTAR-RIO


Tengo 53 años de juventud acumulada.
Voy un año adelante de la Dora María.
Eso ya es algo me digo.


¿Podría irme a huelga de hambre?
¿Cuidaría la champa de la Dora ?
¿Organizaría una protesta?
¿Qué no haría yo por Nicaragua?


Cuento con 3 huelgas de hambre en la cárcel de experiencia, fui posta en
campamento guerrillero, hay cuarenta años de organización, protestas,
defensa y movilización.


Tengo por otro lado muchas cosas que cuidar.


Una salud deteriorada,
un deseo de vida saludable,
una madre que asistir
y de poca a nula vanidad.
Los migrantes y familiares cuentan conmigo en sus apuros.
Estoy comprometida en asegurar la autonomía política de la RED.

Soy integrante de los albañiles, carpinteros y similares constructores del
desarrollo.
Soy también un ladrillo, un grano de arena, un pilar o un amarre del muro
que detiene a vendepatrias, ladrones, corruptos y oportunistas; ese detalle
me obliga asegurar mi vida para hacerles de palito la de ellos.

Tengo un compromiso histórico a favor de los más pobres, un prestigio de
persona trabajadora, honrada y luchadora, cómo vivo y de qué vivo es mi
mejor testimonio.

Tengo una Patria empobrecida cicatrizando heridas de guerra, azotada por
lluvias y huracanes destruyendo aquí y allá los pocos haberes de los más
pobres y excluidos.

Soy codueña de una Nicaragua subsistente sin capear los efectos
exponenciales de la crisis internacional del combustible que convierte en
neumonía la gripa de la recesión de EEUU.
Tengo y por ahí empiezo y termino
un pueblo con hambre por los precios del arroz y los frijoles disparados.
Tengo un Estado "muy bien gracias".


¿Van a dejar morir a la Dora ?
Tengo que hacer algo!!!
¿Qué protesta puedo hacer yo defienda cada vida y no conlleve enojos ni
riesgos de muerte para nadie?


De inventar y re-inventar las luchas se trata.

Inventar.río
Por Nicaragua y en solidaridad con la Dora : ¡¡¡ Voy a raparme la cabeza !!!
De tal forma que, aunque físicamente no me vean, ¡¡¡ Yo estoy en las luchas
de esa champa!!!

Martha Isabel Cranshaw Guerra

-Por favor, si utiliza la información que se brinda en esta lista, cite la/s
fuente/s. Gracias.
-Para desuscribirse envíe un correo electrónico a:
rima-lista-request@tau.org.ar y en el asunto escriba: unsubscribe -Podés
recibir o enviar gacetillas a través de la lista *Gacetillas-RIMA*
suscribiéndote en la página de la lista:
http://tau.tau.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/gacetillas_rima/
---------------------
*RIMA-lista* es un servicio gratuito de la RIMA - Red Informativa de Mujeres
de Argentina, Rosario, Santa Fe, Argentina.
No deje de visitar nuestro sitio RIMAweb: http://www.rimaweb.com.ar/ No
dejes de visitar nuestro blog *Mujeres a bordo*:
http://mujeresabordo.blogspot.com/

No hay comentarios: