| 11 de febrero de 2008 - número 162 - 68.333 suscriptores | | ISSN: 1578-5793 | | | | Editorial | | | Gracias por la música | | Si cada uno de nosotros repasa su trayectoria personal seguramente observará que la música le ha acompañado a lo largo de la vida. Para que esto haya sucedido, tienen que haber músicos, profesores de música que los formen y momentos para estudiar música. Primero en la escolarización obligatoria, para llegar a todos los rincones, sin exclusión. Después, dando igual oportunidades a todos los que demuestren una especial sensibilidad y fomentando la cultura musical en todas las partes. | | | | La opinión de los expertos | | | ¿Qué repercusión tiene la educación musical en el desarrollo de la persona (en el aspecto cognitivo, de la capacidad de aprendizaje, de la personalidad, etc.)?
| | | El poder educativo de la música | | Raül Hernández Hernández. Profesor de secundaria, psicólogo clínico, músico terapeuta y formador para la Fundación Pere Tarrés | | | La educación musical en la sociedad de hoy | | Maria Elena Riaño Galán. Profesora de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Cantabria. Presidenta de SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español) | | | Música, creatividad y comunicación | | Juan Bautista Romero Carmona. Maestro especialista de Educación Musical en Primaria y Profesor Asociado del Departamento de Expresión Musical de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva | | ¿Crees que el sistema educativo actual da suficiente importancia a la educación musical dentro del currículo de secundaria?
| | | El verdadero valor de nuestra asignatura | | Almudena Ocaña Arias. Profesora de música del IES Isidro de Arcenegui y Carmona de Marchena (Sevilla). Delegada por Cádiz de la Asociación de Profesores/as de Música de Andalucía (APROMÚSICA) | | | El valor de la educación musical | | Víctor Pliego de Andrés. Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Subdirector de la revista "Música y Educación" | | | Nuevo paso atrás en la educación musical | | Valentín Sánchez Calvo. Maestro de educación musical, cofundador de la COAEM (Confederación de Asociaciones del profesorado de Educación Musical) y ex presidente de APEMEX (Asociación de Profesores de Educación Musical en Extremadura) | | | Experiencias | | | | El coro escolar | | Alfonso Elorriaga Llor. Profesor de música del IES nº 2 de Ciempozuelos (Madrid). Director titular del coro y profesor asociado en el departamento de Música de la Facultad de formación del profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid | |
| | Cursos | Noticia DEP | | | | | Ofertas de empleo | | | | | Agenda | | | | | Enlaces recomendados | | | | | Envía este monografico a un amigo | | | |
| | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario