lunes, 21 de enero de 2008

RV: Boletin Eleusis

 


De: e-leusis.net [mailto:boletin@e-leusis.net]
Enviado el: lunes, 21 de enero de 2008 14:39
Para: dmpmalaa@lg.ehu.es
Asunto: Boletin Eleusis

SECCIONES
http://www.e-leusis.net
Lunes 21 de enero 2008
Si tienes dificultades para ver el boletín, accede a la versión on-line:
http://www.e-leusis.net/boletines/boletin238.htm
Recuerda que el portal actualiza las noticias todos los días, de lunes a viernes.
Por el derecho de las mujeres a decidir
La banalidad del amor
Entrevista a Manuel Ollé, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España
El ¿Ministerio de la familia?

  Por el derecho de las mujeres a decidir
.Las recientes actuaciones judiciales que han llevado al cuerpo del "Seprona" de la Guardia Civil a entrar en casa de las mujeres para citarlas a declarar, ha generado una situación de indignación, estupor y alarma social. No sólo porque representa una vulneración de su intimidad, sino por la criminalización que supone el tratamiento como delincuentes a mujeres que lo único que han hecho es ejercer un derecho que las asiste: interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley.
Continua...


  La banalidad del amor
.Sí. Tal cual. En vez de La banalidad de la Maldad, como subtituló la ensayista judía Hanna Arendt su libro sobre Eichmann, se ha estrenado una obra teatral en Alemania que lleva por título La banalidad del amor. Y justo se refiere a la relación entre la misma Hanna Arendt con el filósofo alemán Martín Heidegger, quien en 1933 se afilió al partido nazi. Una relación que nadie -la mayoría- ha podido entender todavía. La autora de la obra de teatro también es judía, se llama Savyon Liebrecht y trata de interpretar en la obra de ficción esa relación entre dos personas tan distintas en sus ideologías. La obra se ha estrenado con un gran éxito de público. No es para menos.
Continua...

 

Entrevista a Manuel Ollé, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España
. El juez español Santiago Pedraz pide a los ciudadanos de cualquier país del mundo que hayan sido testigos del genocidio de Guatemala durante los pasados regímenes militares, que lo denuncien en sus respectivos juzgados para que éstos lo remitan a la Audiencia Nacional de España, que investiga los hechos. El abogado Manuel Ollé, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, opina que si "en Guatemala o no se quiere, o no se puede" avanzar, "tendrá que ser en algún otro tribunal donde deban ser juzgados" los responsables de los crímenes cometidos entre 1961 y 1996.
Continua...


  El ¿Ministerio de la familia?
. Esta semana Rajoy nos informaba a la población en edad de votar que, si ganaba las elecciones creará un Ministerio de la familia y bienestar social y que aprobará una ley integral de apoyo a la familia. Y yo no puedo evitar de considerarlo una medida claramente electoralista de cara a la iglesia y justo después de la manifestación que, en favor de la familia tradicional, se produjo en Madrid recientemente.

Continua...



 

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, te informamos de que tu dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndote noticias nuestras.

Si no has recibido directamente este boletín desde e-leusis.net puedes darte de alta aquí.
Si no deseas seguir recibiendo nuestras noticias o
quieres modificar tus datos, por favor, pincha aquí.
E-leusis.net no vende ni comparte los datos de las suscripciones con ninguna entidad u organización.



© Copyright e-leusis.net - Artefinal Studio SL 2007

 

No hay comentarios: