martes, 20 de mayo de 2008

RV: [SPAM]Boletin Eleusis

 


De: e-leusis.net [mailto:boletin@e-leusis.net]
Enviado el: miércoles, 14 de mayo de 2008 15:24
Para: dmpmalaa@lg.ehu.es
Asunto: [SPAM]Boletin Eleusis

SECCIONES
http://www.e-leusis.net
Miércoles 14 de mayo 2008
Si tienes dificultades para ver el boletín, accede a la versión on-line:
http://www.e-leusis.net/boletines/Especial Sindic.htm

EN DEFENSA DE LA SINDICATURA DE GREUGES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas del día 8 de mayo de 2008 de la propuesta de modificación del reglamento de la Sindicatura de Greuges por el grupo parlamentario popular, y la publicación en los medios de comunicación que el próximo día 19 de mayo se va a reunir la Comisión de peticiones de las Cortes Valencianas, para tratar como único punto del orden del día la modificación del reglamento de la Sindicatura de Greuges, diversas entidades sociales y sindicales de la Comunidad Valenciana estamos llevando a cabo una campaña de recogida de adhesiones para solicitar al DEFENSOR DEL PUEBLO, D. ENRIQUE MÚGICA amparo hacia la figura u órgano institucional de la Sindicatura de Greuges de esta Comunidad Valenciana.

La actual Síndica en funciones, Dña. Emilia Caballero, viene realizando una  labor intachable en la defensa de la ciudadanía de los abusos por parte de la administración valenciana, teniendo iniciativa propia para intentar mejorar y promover verdaderos canales de participación de las entidades sociales en la denuncia de diversas problemáticas sociales que nos afectan en general.

Ante esta forma de ejercer sus funciones, que cuenta con el respaldo mayoritario de entidades representativas del País Valenciano, el Partido Popular que actualmente gobierna en nuestra comunidad intenta hacer una modificación "ilegal" del reglamento de funcionamiento de la Sindicatura, anulando la independencia de la institución pues es la única que puede proponer la modificación de su reglamento. Lo que se intenta es cambiar la ley a través del reglamento, ya que le faltan votos en las Cortes Valencianas para modificar la ley, único caso en el que el cambio sería legítimo.

Lo que no podemos tolerar es que el PP siga ejerciendo su poder de manera abusiva, saltándose los procedimientos legalmente establecidos que garantizan la democracia y la independencia en los órganos de este tipo.

Por eso, solicitamos vuestro apoyo, como entidad representativa, para que sea el Defensor del pueblo español, quien pueda iniciar las gestiones oportunas que garanticen la legalidad y democracia en nuestras instituciones.

Carta a Enrique Múgica

Dosier de prensa



 

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, te informamos de que tu dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndote noticias nuestras.

Si no has recibido directamente este boletín desde e-leusis.net puedes darte de alta aquí.
Si no deseas seguir recibiendo nuestras noticias o
quieres modificar tus datos, por favor, pincha aquí.
E-leusis.net no vende ni comparte los datos de las suscripciones con ninguna entidad u organización.



© Copyright e-leusis.net - Artefinal Studio SL 2008

 

No hay comentarios: