lunes, 5 de mayo de 2008

RV: [RIMA] Dura Olga. Bien por Olga.

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De: rima-lista-bounces@tau.org.ar [mailto:rima-lista-bounces@tau.org.ar] En
nombre de Ivonne Lugo
Enviado el: viernes, 02 de mayo de 2008 18:45
Para: Red Informativa de Mujeres de Argentina; e-leusis.net;
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Asunto: [RIMA] Dura Olga. Bien por Olga.
Importancia: Alta

Así nos fue,


Ivonne Lugo

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LAS MUJERES

DE NICANOR

"Un cuerpo de mujer no garantiza pensamiento de mujer." El mérito de las
mujeres que accedieron al poder digitadas por Nicanor es la sumisión a un
gobierno patriarcal, machista, corrupto, que se ha distinguido por la
metamorfosis de lo que es una mujer en un híbrido, más cercano a adoptar las
conductas groseras y despectivas con respecto a aquellas que pertenecen a su
mismo sexo.


Blanca Ovelar durante su administración logró el aumento del presupuesto
para la educación y nombró a operadores políticos leales en cargos
administrativos, dejando sin remuneración a miles de maestras que trabajan
ad honorem. Todo ello debido a la sumisión al poder político. La sociedad
paraguaya no la consideró una mujer para el cargo de presidenta de la
República, sino una mandante de un jefe, a quien respondió sin
condicionamientos, y allí la vemos con evidentes signos de decadencia física
y moral.


El Paraguay después de haber contado como titulares del Ministerio de
Educación, uno de los más importantes, tanto al presidente de la República,
Nicanor Duarte Frutos, como a la candidata de la "rosca corrupta", se va
adjudicando la triste herencia, entre otras perlas: una tasa de
analfabetismo funcional del 68%.


En las últimas Olimpiadas Científicas, los beneficiarios de la Reforma
Educativa han ocupado el lugar 156 de 156 países participantes, lo que nos
da el claro resultado de una gestión desastrosa.


Las feministas desde 1975 en los Congresos Internacionales venimos
reclamando Igualdad, Desarrollo y Paz. La feminización del poder es un
fenómeno que se está produciendo en todo el planeta. Pero el Paraguay es la
excepción, ¿confirma la regla?
En nuestro país, una mujer en el poder es sinónimo de corrupción y
sometimiento, hay una estructura y un aparato que las selecciona de acuerdo
con lealtades y complicidades en el apoderamiento de la cosa pública, de la
res pública. Y, como bien sabemos las mujeres, se distinguen por su
honestidad. Por ello, los bancos y las financieras las prefieren. Pero las
mujeres de Nicanor en cuanto accedieron al poder se asimilaron con mayor
facilidad que los propios varones tanto en el discurso cargado de violencia
como en los hechos de corrupción.


Tenemos el ejemplo de la intendenta de Asunción, cuya desastrosa gestión al
frente del Municipio se debe no tan solo a la falta de valores y principios
que enarbolamos las mujeres, sino a una total falta de coraje cívico y
ciudadanía.
Y tanto la intendenta como otras mujeres en cargos de relevancia responden a
las órdenes del amo y su pandilla creptocrática, son esclavas, carecen de
soberanía, tienen la voluntad envuelta en finas redes de las que no son
capaces de desprenderse por desconocer el valor supremo de la dignidad de la
persona humana.


Otro ejemplo es el servilismo de la presidenta de la Corte Suprema de
Justicia. Otra servi-ha, como se acostumbra a descalificar a las esposas.
Una mujer con conciencia de género, una mujer que lucha por la equidad, por
el reconocimiento de los derechos de las humanas debe ser la meta de este
colectivo mayoritario.


Tantas mujeres autogestionarias, el 48% de ellas son jefas de familia. Sin
embargo, no llegan a articular una red de poder sin padrinos.
El poder transformador desde las mujeres es una nueva forma de llevar
adelante nuestra sociedad, para sacarla de la pobreza, pero lo que es más
importante, nuestra bandera de una nueva ética.


Proponemos:
- Un nuevo contrato social: educación para todos y para todas las edades.
- Un nuevo contrato natural: Convivencia con la naturaleza.
- Un nuevo contrato cultural: Respeto a las diferencias y de la diversidad
cultural.
- Un nuevo contrato ético: El respeto a los derechos humanos para la
construcción de la plena ciudadanía.
Olga Caballero Aquino

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